viernes, 11 de septiembre de 2015

Funcionarios y empleados - Gestión reemplazables de una empresa

Sección 198A de la Ley de Sociedad Anónima establece que los directores han de gestionar el negocio de una empresa y podrá ejercer todos los poderes de la empresa, salvo las facultades que la Ley de Sociedades Anónimas o de constitución de empresas requiere la empresa para ejercer en una reunión de accionistas.  Encuentre los mejores abogados comerciales en el estudio contable de el Señor Israel Lublinerman ubicado en Uruguay.

Como empresa tiene la capacidad legal y las facultades de un individuo y una persona jurídica, el poder de los directores para gestionar el negocio de una empresa permite a los directores para acoplarse a la empresa en una serie de actividades, a menos que las actividades están restringidas o prohibidas por constitución de la empresa. Adquisición de Derechos de la facultad de gestionar la empresa en los directores es un principio de larga data del Derecho de sociedades.

Generalmente, este será apropiado como accionistas no tienen ninguna obligación de actuar en el mejor interés de la sociedad en su conjunto, mientras que los directores de una empresa no deben utilizar indebidamente información o su posición para su propio beneficio comercial o de causar perjuicio a la empresa y debe ejercer sus poderes y desempeñar sus funciones con cuidado y diligencia, de buena fe y en el mejor interés de la empresa en su conjunto.

Cuando la constitución de una empresa confiere a los directores la facultad de gestionar la empresa y no de otro modo prescribe cómo tales facultades deben ejercerse entonces sólo poderes residuales se quedó con los accionistas lo que significa que por lo general no pueden anular las decisiones de los directores, los directores puede ignorar las instrucciones dadas a ellos por los accionistas y los accionistas no tienen la facultad de autorizar a la empresa a iniciar un litigio.

La constitución de una empresa podrá modificar el equilibrio de poder entre los directores y accionistas de tal manera que los accionistas están facultados para dar instrucciones a, o revocar las decisiones de los directores de la compañía. Sin embargo, tal disposición debe ser considerado cuidadosamente por un accionista minoritario de una empresa privada cerca llevada a cabo. Sería generalmente sólo estar en los intereses de un accionista minoritario que estar de acuerdo para modificar el equilibrio de poder entre los directores y accionistas si el poder sólo puede ejercerse en circunstancias en las que los accionistas están de acuerdo por unanimidad, que el poder debe ser ejercido.

 Si no se requiere el acuerdo unánime de los accionistas, entonces hay un riesgo de que un accionista mayoritario interesada podría tomar decisiones que tienen consecuencias financieras negativas para los accionistas minoritarios y los accionistas minoritarios agraviadas pueden necesitar iniciar procedimientos legales con el fin de proteger sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario