viernes, 9 de octubre de 2015

Los poderes y deberes de los directores de la empresa

¿Cómo puedo saber lo que mis atribuciones y obligaciones que un director son?
Los poderes, derechos, deberes y obligaciones de los directores de la empresa están determinados por la constitución de la empresa, si es que existe, y por la Ley de Sociedad anónima de 1993. Si no hay constitución entonces estos asuntos son determinados por la Ley.

Deberes de los Consejeros
La ley ha desarrollado un conjunto de reglas, conocidas como "directores deberes", que limitan las formas en que los directores puedan ejercer sus derechos y facultades esbozando las normas mínimas de comportamiento que se espera de ellos. Éstas están contenidas en la Ley de Sociedades de 1993, y en las decisiones de los tribunales, y se describen a continuación.

Estas normas establecen un equilibrio entre, por un lado, no obstaculizar directores en el desempeño de sus funciones mediante la colocación de demasiado control sobre ellos, y por el otro, no permitir que los directores tengan discrecionalidad incontrolada.

Obligación "fiduciaria" de un director como agente de la compañía
Directores actúan como agentes para la empresa y por lo tanto todas sus acciones deben tomarse con la empresa en mente. Debido a esta relación de agencia, los directores tienen la obligación "fiduciario" para la empresa y los accionistas, lo que significa que un director se encuentra en una posición especial de confianza.

Deber de actuar de buena fe y en el mejor interés de la compañía, y funciones afines
Uno de los deberes más importantes de directores de la empresa es la de actuar de buena fe y en interés de la empresa. Hay una serie de obligaciones específicas que se relacionan con esto:

para ejercer sus poderes para fines propios sólo
no utilizar fondos de la compañía que no sean los autorizados
de actuar con honestidad ("de buena fe") en todo momento
para cumplir con la Ley de Sociedades de 1993, y la constitución de la empresa, si hay uno
a no comerciar imprudentemente â € "es decir, a no llevar a cabo los negocios de la empresa de una manera que pueda crear un riesgo importante de pérdida grave a los acreedores de la compañía
Deber de los empleados de la compañía
Como empleador para la empresa, un director debe tener en cuenta y tener en cuenta los intereses de los empleados de la compañía.

Deber de cuidado y habilidad
Cada vez que se hace ejercicio una potencia o realizar un deber como director de la compañía, usted está bajo un deber de cuidado y habilidad. Esto significa que debe ejercer el cuidado, diligencia y habilidad que un director razonable lo haría en las mismas circunstancias, teniendo en cuenta, entre otras cosas, la naturaleza de la empresa y la decisión en particular.

Se trata de un alto nivel, y los tribunales no lo encontrará a ser violada por el mero hecho de un error de juicio. En el desempeño de sus funciones, un director no está obligado a presentar un mayor grado de habilidad que se puede esperar razonablemente de una persona con su conocimiento y experiencia.

Los accionistas podrán demandar a los directores si incumplen sus deberes
Los accionistas de una empresa tienen un derecho colectivo a interponer un recurso ante los tribunales contra un director de la compañía si tienen razones legítimas para hacerlo, lo que incluiría un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas anteriormente.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución  y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario