viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo redactar una constitución de empresa

¿Qué es una constitución de empresas?
La constitución es un documento formal, elaborado por los solicitantes de registro de la empresa, que establece las normas para el funcionamiento de la empresa. Si una constitución ha sido aprobada, debe ser presentada ante la Oficina de Empresas con el fin de que la empresa se registrará y se incorpora con la Constitución. Antes de la Ley de Sociedades de 1993, la Constitución fue conocido como los "Estatutos". (Para obtener más información sobre el registro y la incorporación de una empresa, consulte el artículo relacionado Cómo formar una empresa).

Es una empresa requiere tener su propia constitución?
No, no hay ningún requisito para que una empresa tenga una constitución. Depende de los que forman la empresa para decidir si o no van a elaborar una constitución para ello.

Si no hay una constitución entonces la empresa se rige por la Ley de Sociedades de 1993. Esto determinará los derechos, facultades, deberes y obligaciones atribuidas a la empresa, su consejo de administración y sus accionistas. Si hay una constitución aún se aplicarán las normas contenidas en la Ley, salvo en la medida en que estén negada o modificados por la Constitución, donde la Ley lo permita; en general, sin embargo, la Constitución no puede contravenir o incompatible con la Ley.

¿Qué debe contener la Constitución?
Una empresa tiene una amplia discreción en cuanto a lo que puede incluir en su constitución. La Ley de Sociedades 1993 dice que una constitución puede contener materias contempladas por la Ley para su inclusión, o cualquier otro asunto que la empresa desea incluir.

Sin embargo, en los intereses de la empresa y quienes participan en ella, es muy recomendable que el acuerdo Constitución con los derechos, poderes y obligaciones de todas las personas involucradas en la empresa, y que establece pautas claras en cuanto a qué conducta y comportamiento que es aceptable y lo que es inaceptable.

La Constitución no puede extender la capacidad jurídica, los derechos, poderes y privilegios que la compañía de otra manera tendrían â € "sólo puede restringirlos.

Una de las ventajas de tener una constitución es que hay una serie de características que son permisibles en una constitución que no se encuentran en la Ley.

¿Cuál es el efecto de la constitución?
Mientras la constitución de empresa no contraviene la Ley de Sociedades de 1993, el efecto del documento es que será vinculante entre la empresa y cada accionista de acuerdo con sus términos.

¿Puede una empresa adopte una constitución después ha formado la empresa?
Sí, puede hacerlo mediante una resolución especial de sus accionistas.

¿Cómo se puede cambiar una constitución?
Una vez que una empresa ha adoptado una constitución, hay maneras en las que los accionistas y otras personas asociadas o bien puede corregir, modificar o revocar la misma. Sin embargo, usted debe notificar al Secretario de la Oficina de Empresas dentro de los 10 días hábiles de hacer cualquier cambio a la Constitución.

El tribunal puede alterar la constitución de una empresa, si está convencida de que una solicitud presentada por cualquiera de un director o accionista justifica esto. Una alteración impuesta por la corte a una constitución deberá presentarse en el Registro de la Oficina de Empresas dentro de los 10 días hábiles siguientes al cambio.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución  y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario