miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo estructurar tu negocio

Introducción
Si tiene la intención de comprar o establecer un negocio (ver artículos relacionados Cómo comprar un negocio), usted tendrá que considerar cómo se debe estructurar la misma. Hay una serie de opciones a considerar, y que se enumeran a continuación.

Empresario individual
Operando como un comerciante individual es la forma más simple de la operación y se adapta a muchas pequeñas empresas. El individuo posee personalmente todos los activos y recibe todos los beneficios, pero también lleva personalmente todas las responsabilidades y toda responsabilidad por pérdidas.

Asociación
Bajo la opción de asociación, dos o más partes ejercen su actividad con un propósito común. (El término "empresa" se utiliza para referirse colectivamente a los individuos que componen la sociedad.)

Esta forma de operación tiene muchas de las ventajas de un comerciante individual, pero los activos y las responsabilidades son compartidas por la asociación. A diferencia de una empresa, una asociación no es una entidad legal separada. Es, sin embargo, la obligación de presentar las declaraciones de impuestos. (Consulte Cómo entrar en un acuerdo de asociación comercial).

Así como asociaciones ordinarias, también hay "sociedades especiales", que permiten a una persona para ser un socio en los términos que su responsabilidad frente a los acreedores de la empresa se limitará, como la de un accionista de una sociedad de responsabilidad limitada ( mira abajo). A diferencia de la asociación ordinaria, una asociación especial deben estar registrados en el Tribunal Superior.

Compañía de responsabilidad limitada
A diferencia de una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada es una entidad legal separada. Entre otras cosas, esto significa que la empresa puede demandar y ser demandada en el nombre de la empresa como si se tratara de una persona física.

En general, si se liquida la empresa (liquidación) la responsabilidad de un accionista de una sociedad de responsabilidad limitada se limita a las cantidades que son pagados sobre las participaciones del interesado. En la práctica esto transfiere el riesgo de fracaso en los negocios de los accionistas a los acreedores de la empresa.

Para registrarse como una empresa, una empresa debe tener al menos una acción, un accionista y un director. Debe solicitar primero el nombre de la empresa con la Oficina de Empresas, y luego solicitar a la empresa a ser registrada y constituida de conformidad con la Ley de Sociedades de 1993 (véase Cómo formar una empresa). Es, sin embargo, la posibilidad de comprar una compañía "off-the-shelf" que ya se ha registrado y, a continuación, solicitar el cambio de nombre de la compañía.

Confianza Trading
Otra estructura de negocio posible, aunque no es popular en Nueva Zelanda, es la de un fideicomiso comercial. Aquí, los dueños de la empresa son separados de los que reciben el beneficio de los ingresos de la empresa (ver Cómo configurar un fideicomiso).

Si Necesita la ayuda de abogados comerciales y necesita asesoría para la constitución de empresas de sociedad anónima visite el mejor estudio contable que es la empresa de Israel Lublinerman. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israelha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución  y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario