sábado, 22 de agosto de 2015

Introducción a la depreciación

Los edificios, maquinaria, equipo, mobiliario, accesorios, ordenadores, iluminación al aire libre, estacionamientos, autos y camiones son ejemplos de activos que va a durar más de un año, pero no va a durar indefinidamente. Durante cada período contable (año, trimestre, mes, etc.) una parte del costo de estos activos está siendo utilizado. La parte que se utiliza hasta se reporta como la depreciación de la cuenta de resultados. En efecto depreciación es la transferencia de una parte del costo del activo del balance de la cuenta de resultados durante cada año de la vida del activo.

El cálculo y la presentación de informes de la depreciación se basa en dos principios de contabilidad:

Principio de costo. Este principio exige que el gasto de depreciación informó sobre el estado de resultados, y la cantidad de activos que se reporta en el balance general, se debe basar en el costo histórico (original) de los activos. (Los montos no deben basarse en el costo de reemplazar el activo o en el valor actual de mercado de los activos, etc.)
Principio de congruencia. Este principio exige que el costo del activo se destinará a gastos de depreciación durante la vida útil del activo. En efecto, el costo del activo se divide con algunos de los gastos que se informó acerca de cada uno de los estados de resultados emitidos durante la vida útil del activo. Mediante la asignación de una parte del costo del activo a diversos estados de resultados, el contador está emparejando una parte del costo del activo con cada período en el que se utiliza el activo. Esperemos que esto también significa que el costo del activo se corresponde con los ingresos obtenidos por el uso del activo.
Hay varios métodos de depreciación permitidos para la consecución del principio de congruencia. Los métodos de depreciación se pueden agrupar en dos categorías: de depreciación de línea recta y depreciación acelerada.

Los activos mencionados anteriormente se refieren a menudo como activos fijos, activos de la planta, los activos amortizables, bienes construidos, y la propiedad, planta y equipo. Es importante tener en cuenta que la tierra de activos no se deprecian, porque la tierra se supone que durar indefinidamente.

Si esta buscando un estudio contable en Uruguay puede visitar la web de Israel Lublinerman en donde usted tendrá toda la ayuda que necesita, visite ya mismo la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario