jueves, 3 de junio de 2021

Hecho sobre patentes genéticas


La biotecnología es un campo tecnológico de creciente importancia en el que las invenciones pueden tener un efecto significativo en nuestro futuro, especialmente en la medicina, la alimentación, la agricultura, la energía y la protección del medio ambiente. La ciencia de la biotecnología se refiere a los organismos vivos, como plantas, animales, semillas y microorganismos, así como al material biológico, como enzimas, proteínas y plásmidos (que se utilizan en "ingeniería genética"). En los últimos tiempos, los científicos han desarrollado procesos para modificar la composición genética de los organismos vivos (ingeniería genética).

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Por ejemplo, los microorganismos modificados creados por Chakrabarty (un inventor en los Estados Unidos de América) pudieron descomponer los componentes de la contaminación por petróleo en océanos y ríos. La patente de estos microorganismos fue objeto de una decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que los microorganismos modificados fueron reconocidos como materia patentable. El Tribunal señaló que las leyes de la naturaleza, los fenómenos físicos y las ideas abstractas no eran patentables. Sin embargo, la invención reivindicada no se dirigió a un fenómeno natural existente, sino a nuevas bacterias con características marcadamente diferentes de las que se encuentran en la naturaleza.

Por tanto, la invención es el resultado del ingenio y el esfuerzo del inventor y podría ser objeto de una patente. La lista de industrias que utilizan la biotecnología se ha ampliado para incluir la atención de la salud, la agricultura, el procesamiento de alimentos, la biorremediación, la silvicultura, las enzimas, los productos químicos, los cosméticos, la energía, la fabricación de papel, la electrónica, los textiles y la minería. Esta expansión de aplicaciones es el resultado de innovaciones que han dado lugar a una actividad y un desarrollo económicos importantes.

Como en otros campos de la tecnología, existe la necesidad de protección legal con respecto a las invenciones biotecnológicas. Tales invenciones son creaciones de la mente humana tanto como otras invenciones, y generalmente son el resultado de una investigación sustancial, esfuerzo inventivo e inversión en laboratorios sofisticados. Por lo general, las empresas dedicadas a la investigación solo realizan inversiones si se dispone de protección legal para los resultados de su investigación. Como ocurre con otras invenciones e industrias, la necesidad de invertir en esfuerzos de investigación y desarrollo crea una necesidad obvia de protección de las invenciones biotecnológicas. Esta necesidad no solo redunda en interés de los inventores y sus empleadores, sino también en el interés público de promover el progreso tecnológico.

Los sistemas y políticas de propiedad intelectual modernos y flexibles han contribuido a fomentar la inversión necesaria para establecer industrias de biotecnología que creen productos tangibles. Las políticas flexibles de propiedad intelectual pueden contribuir a favorecer entornos legales estables que propicien las asociaciones público-privadas, la inversión y otras actividades económicas necesarias para difundir las innovaciones biotecnológicas a más países. El patentamiento de las innovaciones biotecnológicas ha estado acompañado de controversias, al igual que el uso de algunas de estas nuevas innovaciones. Sin embargo, los responsables políticos de todos los países han tenido cuidado de no extender los derechos de patente a las cosas tal como existen en la naturaleza oa los fenómenos naturales.

Una nueva especie vegetal descubierta en la naturaleza, por ejemplo, no puede patentarse ni tampoco las leyes de la naturaleza. En cada país, es necesario consultar las leyes sobre patentabilidad de invenciones biotecnológicas para conocer la disponibilidad de protección por patente y su alcance. Al considerar estas cuestiones, también es necesario reconocer que los regímenes legales distintos de los sistemas de patentes suelen basarse en otros intereses públicos, como la seguridad ambiental o médica de los productos, la eficacia de los productos y la competencia desleal que puede ocurrir en la afirmación. de los derechos de patente. La confluencia de esta nueva tecnología con los sistemas legales y regulatorios hace de la biotecnología un componente dinámico y en evolución del derecho de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario