sábado, 12 de junio de 2021

9 errores que se deben evitar al contratar a un abogado


Contratar a un abogado es una decisión que debe apostar después de mucha tarea. Después de todo, no querrás terminar quejándote del comportamiento de tu abogado. Puede evitar estos problemas si no comete algunos errores comunes al contratar a un abogado. Leamos algunos de los 10 errores comunes.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

1. Experiencia

Es importante que conozca el área de especialización del abogado. Aunque algunos profesionales manejan diferentes tipos de casos, no son expertos en esos campos. Por lo tanto, si desea trabajar con un abogado de divorcio, le sugerimos que no vaya con un abogado de divorcio.

2. Revisar tarifas

Asegúrese de revisar todas las tarifas antes de contratar al profesional. Después de todo, no querrás terminar siendo estafado. Algunos abogados cobran por hora y también tienen algunos honorarios de anticipo.

3. Apoyo y simpatía

No vaya con un abogado que parezca apoyarlo. No necesita un abogado que sea comprensivo. En cambio, necesita uno que sea lo suficientemente capaz para ganar su caso y ocuparse de sus asuntos comerciales. La experiencia es mucho más importante que el apoyo. Pero es mejor si el profesional que ha elegido le brinda apoyo y simpatía.

4. Disponibilidad

Si contrata a un abogado que está demasiado ocupado, cometerá un grave error. Entonces, lo que debe hacer es preguntarle al abogado cuánto tiempo puede dedicar a su caso.

5. Compras

No se limite a contratar al primer abogado que encuentre. Al igual que ve muchas casas antes de comprar una, debe entrevistar a varios abogados antes de decidirse por una. Por lo tanto, debe preguntar para obtener referencias.

6. Reunión

Hoy en día, la comunicación empresarial se realiza a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Pero eso no significa que no necesite conocer al profesional en persona. En otras palabras, las reuniones cara a cara pueden ayudar a desarrollar la relación entre usted y el abogado.

7. Tarea

Asegúrese de hacer su tarea antes de tomar la decisión final. En otras palabras, debe obtener referencias, consultar la biblioteca legal local y buscar la información deseada sobre el profesional. Alternativamente, puede conectarse a Internet y consultar los sitios web de diferentes abogados.

8. Contrata a un profesional

No cometa el error de contratar a un familiar solo porque es su pariente. Es un asunto legal serio que requiere la atención de un experto. Tu amigo, compañero de clase o vecino puede ser o no un experto.

9. Preparación

El tiempo es dinero. Por lo tanto, si desea contratar a un abogado que cobre por horas, asegúrese de tomarse su tiempo para tomar la decisión final. Si no se presenta después de la preparación adecuada, puede tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario