miércoles, 9 de diciembre de 2020

Adaptarse a la vida después del divorcio


 La vida después del divorcio puede requerir algunos ajustes, especialmente si el matrimonio ha durado varios años. Puede ser difícil tratar de captar una mentalidad completamente diferente hacia alguien a quien una vez prometiste amar y apreciar por toda la eternidad.

Una persona divorciada puede experimentar una gran cantidad de emociones después de la firma de los papeles, incluido un sentimiento de impotencia y desesperación. Cuando los niños están involucrados en acuerdos de divorcio, la custodia y los derechos de visita también se convierten en un problema. Pero la vida no tiene que terminar una vez que obtenga su divorcio, y hay muchas maneras de ayudarlo a sobrellevar la situación.

Después del divorcio, es importante intentar volver a encarrilar su vida lo antes posible. Esto es especialmente cierto cuando se trata de volver a entrar en la escena de las citas. Puede ser extremadamente difícil para una persona divorciada superar el "bagaje emocional" asociado a los acuerdos de divorcio. Cuando su cónyuge quiere poner fin al matrimonio, es posible que se sienta desamparado y derrotado porque la situación está fuera de su control.

Estos sentimientos pueden trasladarse a las relaciones futuras que tenga, lo que le dificultará encontrar el amor nuevamente. Es importante luchar contra la tendencia a sentir lástima de sí mismo porque su matrimonio ha terminado. Esto solo lo lleva a desempeñar el papel de víctima, esperando que alguien más resuelva sus problemas.

En su lugar, toma al toro por los cuernos y haz cambios en tu vida para que se adapte a lo que quieres y necesitas. Podría ser tan simple como hacerse un nuevo corte de pelo o registrarse para obtener una membresía en su gimnasio local. Cualquiera que sea el remedio, hacer las cosas por usted mismo lo ayudará a recuperarse del estrés y la tensión emocional que puede causar un divorcio.

Siempre recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Otros problemas que surgen después de un divorcio son los problemas que los niños pueden enfrentar cuando sus padres viven en dos lugares diferentes. Las leyes de custodia de los hijos pueden dificultar y prolongar los procedimientos de divorcio para todos los involucrados. Al final, los niños se sienten atraídos en dos direcciones.

Las vacaciones son lo más estresante a lo que los niños deben adaptarse después de que se resuelva el litigio de custodia. Un padre divorciado puede ayudar a su hijo haciendo un plan para las vacaciones y discutiendo dónde las pasará. Explique que las tradiciones navideñas no tienen que cambiar, sino que solo serán diferentes porque ambos padres no estarán presentes.

Escuchar los temores y frustraciones de su hijo sobre el acuerdo de custodia y visitación puede ayudarlo a adaptarse a vivir en dos lugares. Muchos niños extrañan al padre que no están visitando, así que permítales mantener el contacto durante su estadía. Ayudar a su hijo a adaptarse variará según la edad, pero ayudarlo a mantener un sentido de normalidad en una situación difícil ayudará a fortalecer la relación con su hijo.

Después del divorcio, la finalización de los acuerdos de propiedad puede ser un proceso largo y frustrante. Esto es especialmente cierto cuando una pareja estuvo casada durante un largo período de tiempo. Las propiedades no solo incluyen la casa que compartiste, sino que también pueden incluir vehículos, la mascota de la familia y pertenencias personales.


Una de las cosas más importantes en una división de propiedades es averiguar quién se queda con la casa. Si se queda con la propiedad, asegúrese de que la escritura esté firmada a su nombre para que pueda asumir la responsabilidad total de cualquier pago que quede en la casa. Si su cónyuge se queda con la casa, asegúrese de que firme la escritura y asuma toda la responsabilidad.

De lo contrario, usted podría ser responsable del pago de la hipoteca si no paga al prestamista. Los activos financieros se pueden otorgar a un cónyuge después del divorcio, pero pueden variar según sus abogados, la duración del matrimonio y lo que ambas partes aportaron originalmente al matrimonio. Finalmente, en algunos casos, una persona divorciada puede continuar con el plan de seguro médico de su excónyuge hasta por tres años.

Esto es especialmente cierto en los casos en que los niños están involucrados y necesitan permanecer en la cobertura de uno de los padres. Los planes de seguro volverán a depender de su acuerdo de divorcio y de las concesiones que se hagan durante los procedimientos.

Adaptarse a la vida después del divorcio puede parecer difícil al principio. Pero con el tiempo, las heridas emocionales que sienta se curarán. Darse la oportunidad de hacer frente a los cambios que enfrenta en la vida le permitirá descubrir qué es lo más importante para usted. Saber esto antes de iniciar una nueva relación puede evitar que tenga una serie de romances sin sentido.

Descubrir lo que es importante para usted también ayudará a aliviar los problemas que enfrentan los niños cuando viven con un padre divorciado. E incluso si los acuerdos de propiedad agregan tensión adicional a una situación difícil, enfrentar sus propias emociones mejorará su capacidad para pensar con claridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario